ADSENSE ES GANAR DINERO EN AUTOMATICO DESDE CASA

Adsense es el programa de publicidad de Google y te permite ganar dinero por la inserción de anuncios en tu web o blog , anuncios que proceden de Google Adwords. A groso modo las empresas pagan a Google por la promoción de sus productos mediante anuncios con unas palabras clave (se inscriben en Google Adwords) y Google se encarga de rastrear los sitios adecuados para esos anuncios, coloca los anuncios en esos sitios y paga al dueño del sitio una cantidad cada vez que un visitante hace click en ellos.

adsense

 

Google Adsense es pues un negocio de los denominados CPC “Costo Por Click”, cada vez que un visitante de tu blog haga click en el anuncio puesto por Google, tú cobras una cantidad.

Como el pago te viene de Google es completamente seguro. Puedes cobrar por transferencia a tu cuenta bancaria, por cheque o por Western Union cuando consigas una cantidad mínima de 100 dólares y mientras la consigues se te irá acumulando en tu cuenta.

Como los anuncios te los envía el buscador más utilizado, es lógico pensar que enviará a tu blog a personas que están interesadas en los anuncios de Adsense que tienes, con lo que de alguna manera,  consigues aumentar el número de visitas a tu blog.

De lo anterior se deduce que debes tener mucho cuidado al escoger la temática de los anuncios pues si no está de acuerdo con la idea general que persigues en tu blog puede que consigas muchas visitas pero pocas referencias para lograr el objetivo principal.

Otra ventaja es que requiere poco trabajo de mantenimiento pues incluso existe un Plugin para wordpress que te facilita la tarea  al máximo.

Tu único trabajo es conseguir que haya muchas visitas a tu blog pues contra más visitas tengas más probabilidades tendrás que hagan click en los anuncios de Adsense y más dinero ganarás.

Para poder utilizar Adsense es necesario:

Tener 18 años cumplidos. No te puedes inventar los datos del registro. Debes poner lo que indique tu DNI

Ser el dueño de una web o blog. Los anuncios se ponen en un sitio de tu propiedad.

Cumplir con las Políticas del programa. Estas políticas las cambian de vez en cuando por lo que hay que revisarlas continuamente para que podamos cumplirlas sin problemas.

A continuación te indico los pasos a seguir para abrir una cuenta con Google Adsense

1- Necesitas una cuenta de correo de Google (G-Mail) para inscribirte en el programa. Si no la tienes créala en Google.es para identificarte.

2-Vete a la página oficial y pincha en el botón “Empiece hoy mismo”.  Lo  que te llevará a una pantalla para rellenar los datos de solicitud. Esta pantalla consta de tres apartados:

a) Tu cuenta de Google. Aquí indicas la cuenta de Google con la que entrarás al programa. Si ya la tienes solo con pinchar en “Iniciar sesión” te aparecerá la pantalla de bienvenida a Adsense en el apartado b).

b) Tu sitio Web. Aquí introduces tu sitio web y el idioma en que está y te pasará al siguiente apartado c)

c)Tu información. Aquí te piden todos los datos personales para poder pagarte. Debes tener cuidado al poner los datos sin errores si quieres cobrar. Pondrás tu nombre completo en el beneficiario como figura en tu DNI y en la cuenta del banco, pondrás si la cuenta es particular o de empresa (ojo que después ya no lo podrás cambiar), pondrás tu dirección postal exacta porque si está mal no recibirás un PIN que te enviarán por correo para verificar los datos de tu cuenta de cobro.

3.- Enviar la solicitud generada en el paso anterior y esperar la respuesta de Google. La respuesta  normalmente no se hace esperar y te envían un correo a la cuenta por ti elegida para que puedas entrar y comprobar los datos introducidos. En el primer párrafo de este correo verás que tu cuenta está en proceso de revisión. Para que te la aprueben definitivamente tienes que configurar los anuncios de tu sitio web. 

4.-Colocar un bloque de anuncios en tu sitio web. Estando en tu cuenta de Adsense pincha en “Empiece hoy mismo”  y en la pantalla que aparece pincha en “Nuevo bloque de anuncios” . Aquí podrás  elegir el diseño del anuncio entre las diversas opciones que te da en cuanto a tamaño, tipo de anuncio (solo texto, solo display o combinación texto y display), estilo y colores. Estudia las diferentes opciones para ver lo que mejor puede adaptarse a tu blog y una vez decidido pincha en “Guardar y obtener el código” que te proporciona un código HTML que deberás introducir en tu blog.

5.-Introducir códigos HTML de tus anuncios en el blog. La manera más sencilla para un principiante es copiar y pegar cada código en un widget para texto que luego colocarás en donde consideres más adecuado. Otra forma es utilizar el  Google Publisher Plugin  que es capaz de gestionar los anuncios automáticamente y te los coloca en los sitios más adecuados.

6.- Esperar a generar los primeros 10 Euros para que nos manden el PIN de verificación a nuestro domicilio.

7.-Con el PIN seleccionaremos la forma de pago que queremos para que  nos ingresen nuestro dinero cada vez que alcancemos la cantidad mínima exigida.

Y eso es todo, si te ha gustado me haces un gran favor al compartirlo en tus redes sociales; si estás usando Google Adsense me encantaría algún comentario sobre tu experiencia. Si quieres recibir mis noticias puntualmente en tu correo escribe tu nombre y tu correo en alguno de los formularios y además recibirás mis regalos.

 

subscríbete a mi blog y recibe gratis el libro
MARKETING DE AFILIACION que te enseñara a

Promocionar tus enlaces en la red

GARANTIA DE PRIVACIDAD: SUS DATOS  NUNCA SERÁN DADOS A NADIE Y PUEDE BORRARLOS CUANDO QUIERA

Deja un comentario