AUTORESPONDER ECONOMICO PARA EMAIL MARKETING

Autoresponder es responder automáticamente cuando se cumple alguna condición predefinida.

Está demostrado que el email marketing es una de las formas más productivas de prospectar en internet.

Para hacer email marketing de una forma legal necesitas una lista de correos de personas que te hayan dado su consentimiento para hacerlo ya que en otro caso es SPAM .

Entonces el primer objetivo es conseguir esa lista de correos consentida y después no dejarla abandonada sino seguir mimándola para lograr que cuando necesiten algo piensen siempre en ti como posible solución a sus necesidades.

Para conseguir que tu lista de correos siga creciendo y cada vez sean más fieles a tus consejos es imprescindible el uso de lo que se llama un Autoresponder o Autorespondedor en español.

Un Autoresponder es un sistema de envío de correos automáticos a las personas de tu lista que cumplen unas condiciones predefinidas. Con el Autoresponder  puedes automatizar el envío de emails en respuesta a una situación, acción o cambio.

Para mejorar la relación con tu lista de correos, aumentar la fidelidad de tus contactos y aumentar tus ventas puedes crear los siguientes tipos de Autoresponder:

1 Autoresponder de bienvenida

Cuando alguien se suscribe a tu blog porque le has ofrecido una recompensa, utilizas un correo de bienvenida en donde le das las gracias y la recompensa. Es automático y se activa en cuanto se suscribe.

2 Dar a conocer las mejores entradas de tu blog

Elige tus 5 mejores entradas y envía 1 cada día o cada 2 días a tus nuevos suscriptores. Indica por qué debería dedicar 10 minutos a leer cada entrada, pon el enlace a la entrada, manda un saludo y es todo. Conseguirás más visitas a tu web y más autoridad en la red.

3 Embudo de venta

Tienes un producto que quieres vender y te creas varios correos que cada uno de ellos describa una característica del producto para ir convenciendo al suscriptor de las bondades del mismo hasta llevarlo a la carta de venta.

4 Autoresponder posterior a la compra

Agradeciendo la compra y ofreciendo tu ayuda y soporte conseguirás mayor acercamiento y confianza en tu nuevo cliente.

5 Autoresponder en fecha señalada

Si tienes datos de tus suscriptores como fecha de nacimiento, aniversario de boda, nacimiento de hijos, etc., puedes aprovechar estas fechas para mandarles una felicitación personalizada y seguro que aumentarás su estima hacia ti.

6 Autoresponder para recuperar usuarios inactivos

Existen usuarios que después de darte el nombre y el correo no activan la cuenta por un despiste o un fallo del sistema. Esos usuarios quedan como “inactivos”. Puedes enviarles un correo preguntándoles si han tenido algún problema y ofreciendo tu ayuda para resolverlo.

Esto son solo algunos ejemplos de lo que puedes hacer con un sistema Autoresponder. Cuando lo pones en práctica te das cuenta de lo necesario que es por la cantidad de trabajo que te resuelve y entonces llega a ser imprescindible para ti.

Por eso la mayor parte de las empresas que se dedican al email marketing ofrecen el autoresponder como una alternativa pero de pago. Aun siendo de pago, suele resultar económico por la cantidad de trabajo que realiza automáticamente sin que tu intervengas, ya que cualquier envío de email que puedas programar, se puede realizar con un autoresponder.

La empresa que yo utilizo para mis campañas de email marketing así como para la gestión de listas y para todo lo relacionado con el correo electrónico es MailRelay. Puedes abrirte una cuenta gratuita pinchando en la siguiente figura

Autoresponder mailrelay5

La cuenta GRATUITA te permite enviar hasta 75.000 correos/mes a una base de hasta 15.000 suscriptores, tiene un soporte técnico fabuloso, está todo en español y tiene el Autoresponder gratis.

Y tú, ¿qué autoresponder usas para gestionar tu lista de correos y tus ventas?.¿No usas ninguno porque te parecían caros para tu pequeño negocio?. Ya ves que MailRelay te lo da GRATIS con lo que probar no te va a costar nada.

Si te ha gustado te agradezco que lo compartas en tus redes sociales. Te espero en los comentarios.

 

subscríbete a mi blog y recibe gratis el libro
MARKETING DE AFILIACION que te enseñara a

Promocionar tus enlaces en la red

GARANTIA DE PRIVACIDAD: SUS DATOS  NUNCA SERÁN DADOS A NADIE Y PUEDE BORRARLOS CUANDO QUIERA

2 comentarios sobre “AUTORESPONDER ECONOMICO PARA EMAIL MARKETING”

  1. Fabuloso el artículo sobre autoresponedor, gracias por tus comentarios, soy nuevo en estos menesteres y deso hacerte una pregunta ¿Qué diferencia hay entre un mega publicador que promocionan para face book y un autorespondedor? Hacen la misma tarea o cómo funsionan. Gracias anticipadamente.

    1. Hola Julio: Me alegro de que te guste mi artículo y te agradezco tu comentario. En cuanto a tu pregunta sobre la diferencia entre un megapublicador para facebook y un autorespondedor te comento.
      El megapublicador lo usas para dar a conocer en facebook aquello que quieres promocionar, publicando un anuncio en los grupos a los que estás unido y/o entre tus amigos de facebook. Nadie te ha pedido nada y lo haces para dar a conocer algo que a tí te interesa que se conozca porque te puede reportar algún beneficio. Normalmente sirve para captar prospectos (correos electrónicos de personas interesadas en tus productos que puede que se conviertan en clientes). La utilidad del megapublicador es que publica automáticamente el anuncio y no tienes que hacerlo manualmente que necesitaría demasiado tiempo.El problema es que facebook tiene anuncios de pago y no te permite que hagas lo que quieras y menos con un robot, por lo que si te pasas puedes perder tu cuenta muy fácilmente.
      El autoresponder lo usas para hacer campañas de correo a una lista de correos consentida, es decir que tienes autorización para hacerlo porque las personas te han dado su correo voluntariamente y pueden borrarse cuando quieran. Lo usas para fidelizar a tus prospectos o establecer mayores relaciones con tus clientes. En mi artículo indico varios modos de cómo usarlo.
      Resumiendo el megapublicador tiene por objeto conseguir una lista de prospectos y el autoresponder fidelizar esos prospectos mediante correos automáticos.
      Espero haber respondido a tu pregunta. Recibe un saludo de
      Paco

Deja un comentario