CONSEGUIR SUSCRIPTORES 2 PLUGINS

El secreto del éxito en cualquier negocio de internet está en conseguir una gran base de cuentas de correo cualificadas (interesadas en nuestro negocio)  y conseguidas legalmente (con la autorización del usuario). Haremos email marketing sobre esa base y con toda probabilidad conseguiremos ventas.

Esta gran base de cuentas de correo son los suscriptores a nuestra web o blog. No es fácil conseguir suscriptores cuando eres un desconocido en la red. En esta entrada voy a indicar dos plugins que nos ayudan en esa tarea y además son gratuitos lo que considero es fundamental para empezar cualquier negocio.

Q2W3 FIXED WIDGET

Nos sirve para fijar la posición de un widget haciendo que permanezca visible a lo largo de toda la lectura de una entrada determinada o de todo el recorrido del blog.

Conseguir Suscriptores por este método se basa en la idea de que cuando le pides al lector que se suscriba a tu lista, tenga a la vista el formulario para hacerlo ya que, si tiene que buscarlo, seguro que no lo hará.

Si observáis en mi blog Negocios de Éxito el formulario de “DESCARGA GRATIS …” en la barra lateral, queda fijo a la derecha a lo largo de la lectura de cualquier entrada.

El plugin es totalmente gratuito y lo podéis descargar pinchando el enlace siguiente

Q2W3 Fixed Widget.

Una vez instalado y activado, cuando añadamos un nuevo widget a nuestra barra lateral, el plugin nos dará la opción de dejarlo fijo o no marcando una casilla. Mi consejo es que los widgets que dejéis fijos los pongáis al final de todos los demás. La razón es que si los poneis al principio los que haya detrás posiblemente ni se vean. En cuanto al número de widgets fijos depende del tamaño vertical de cada uno. Debéis tener en cuenta el tamaño de la pantalla de lectura. Yo aconsejo uno o a lo sumo dos widget fijos.

WORDPRESS POPUP

Es otro plugin gratuito muy interesante porque nos permite crear una ventana “pop up” de una manera muy sencilla.

Podéis descargarlo pinchando el siguiente enlace

WordPress popup

Conseguir Suscriptores mediante Pop Ups está considerado como la mejor manera de captar nuevos suscriptores y con razón pues si cuando estás leyendo algo te aparece una pantalla en primer plano ofreciendo algún regalo, seguro que capta tu atención y por otra parte si el regalo ofrecido te interesa lo normal es que lo aceptes y te suscribas.

El único problema es que pueden llegar a ser molestos para tus lectores pero si lo configuras adecuadamente y no abusas no hay ninguna razón para que no cumpla su función de una forma muy eficiente.

La configuración de éste plugin es muy sencilla. Lo que he hecho en mi blog Negocios de Éxito a grandes rasgos es definir el Pop Up con el programa incluido en el plugin; en este Pop Up hay una Imagen de un Robot que cuando pinchas en la Imagen  te lleva a una página de mi blog que es el formulario de suscripción. Aquí se solicita al lector su nombre y su correo y pinchando en suscribirse se iniciará el proceso de suscripción que terminará cuando active el correo que ha indicado siempre que ese correo sea adecuado.

Más detalladamente, una vez instalado y activado el plugin, te aparece en el escritorio del administrador de tu blog la opción “PopUp”  con el submenú: “PopUps”, “Add New” y “Setting”.  Pinchando en “Add New”  nos aparece la pantalla

popup incio (Copy)

 

 

 

 

 

 

que es donde definimos el PopUp.

Añadimos un nombre en “PopUp Name”  (el único objetivo de este nombre es que lo puedas identificar si posteriormente decides crear otros pop ups).

Con “Añadir Objeto” he añadido la imagen del robot que la he enlazado con la página de suscripción de mi blog.

Los textos los he añadido directamente simplemente escribiendo. Me ha quedado como indica la pantalla siguiente

robot pantalla (Copy)

 

 

 

 

 

y más concretamente

pop-up imagen (Copy)

 

 

 

 

 

 

Por último debemos indicar cómo y cuando se mostrará el PopUp. Por mi parte he dejado las que vienen por defecto excepto que aparecerá a los 5 segundos que está viendo la web. Esto está en la opción “Appear after” en donde he puesto 5 segundos. Otra opción que es interesante definir es el número de veces que se mostrará el pop up al mismo visitante. Esto está en “Popover show less than”  que por defecto viene 1 (considero que es lo mejor para no cansar).

Una vez lo tengamos a nuestro gusto, pincha el botón “Save” para guardarlo.

Una vez guardado, pinchando en “PopUp” nos aparecerá

prueba copia (Copy)

 

 

 

 

 

 

que nos permite editar “Edit”, Activar “Activate” o Visualizar “Preview” cualquiera de los Pop Ups que tengamos definidos.

En cuanto al diseño de la “página de suscripción”  os dejo cómo queda

pagina suscripción imagen (Copy)

 

 

 

 

 

 

Yo utilizo MailRelay como gestor de correo porque es el que más da con una cuenta gratuita y el que mejor soporte tiene y en español para que lo entendamos perfectamente. Te aconsejo que lo pruebes si no lo tienes. Puedes conseguir una cuenta gratuita pinchando el enlace

Cuenta Gratis MailRelay
CONCLUSIONES

Conseguir Suscriptores es la tarea primordial de cualquier blogger.

En esta entrada indico dos plugins Gratuitos para facilitar ese trabajo: Una pantalla PopUp que es la forma demostrada como idónea (mediante el plugin “WORDPRESS POP UP”) y otra que fija el formulario de suscripción de la barra lateral para que el lector no tenga que buscarlo cuando se le pida que lo haga.

¿Conoces alguna otra forma de Conseguir Suscriptores ? Espero tus comentarios.

Si te ha gustado la entrada , por favor, compártela en tus redes sociales, me haces un gran favor.

Si quieres recibir mis entradas y noticias puntualmente y directamente a tu correo, solo tienes que poner tu nombre y tu correo en el formulario que ves a la derecha o a continuación y recibirás mi regalo (también el indicado en el PopUp).

NOTA: El regalo del PopUp lo recibes en el correo de bienvenida.

subscríbete a mi blog y recibe gratis el libro
MARKETING DE AFILIACION que te enseñara a

Promocionar tus enlaces en la red

GARANTIA DE PRIVACIDAD: SUS DATOS  NUNCA SERÁN DADOS A NADIE Y PUEDE BORRARLOS CUANDO QUIERA

2 comentarios sobre “CONSEGUIR SUSCRIPTORES 2 PLUGINS”

Deja un comentario