CONSEGUIR SUSCRIPTORES CON MAILRELAY

En esta entrada nos ocupamos de la captación de suscriptores para tu blog o sitio web.

Habréis escuchado muchas veces que “el dinero está en la lista” y efectivamente es así. Todos nos esforzamos por mandar muchas visitas a nuestros enlaces, es muy importante conseguir  tráfico pero es más importante conseguir un correo de tu visitante porque así podrás establecer una relación duradera y legal con él.

Uno de los métodos más productivos de promoción de tus enlaces es el email marketing  y no podrás ponerlo a funcionar de una manera legal sin tener una buena lista de suscriptores que te hayan dado su correo.

Dicho ésto vayamos al grano, lo que queremos es aumentar nuestra lista de suscriptores y para ello necesitamos:

1.- UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LISTAS DE CORREO.

El sistema que yo utilizo es MailRelay por su soporte inmejorable en español y por ser el que más ofrece gratuitamente.  Si quieres saber más detalles  y/o darte de alta pincha AQUÍ 

2.- UN SISTEMA DE CAPTACIÓN DE SUSCRIPTORES

El sistema que yo utilizo es Magic Action Box. Es un plugin de WordPress con una versión gratuita y dos de pago; con la versión gratuita puedes hacer lo fundamental y luego, si te convence, utilizar la de de pago que más se adapte a tus necesidades. Puedes descargar la versión gratuita pinchando en DESCARGAR

Lo que vamos a hacer es relacionar el sistema de captación de suscriptores Magic Action Box con el sistema de gestión de listas de correo MailRelay; y eso se consigue a través de un código que proporciona MailRelay y que puedes ver entrando a tu cuenta de MailRelay, vas a Formularios de suscripción y pincha en Obtener código. Este código es el que copiaremos en el apartado Opt in Form Code al crear nuestras Action Boxes en Magic Action Box. 

No obstante vamos a utilizar como código de MailRelay el que te proporciono en el siguiente enlace, que está mucho más optimizado y te permite utilizar páginas diseñadas a tu gusto en tu propia web como confirmación y agradecimiento en lugar de usar las de la web de MailRelay que puede que no te gusten.

codigo a poner

 El documento que se abre cuando pinchas en el enlace anterior lo debes de copiar a un documento de texto en tu ordenador para modificarlo con tus datos antes de pegarlo  en Opt in Form Code.

Puedes ver que el documento tiene 12 líneas exactamente y las modificaciones que harás son las siguientes:

Línea 1:  en  http://negociosdexitofj.ip-zone.com, cambia negociosdexitofj que es el nombre de mi dominio por el tuyo. El resto lo dejas como está.

Cuando una persona se suscribe a tu web o blog normalmente es llevado a una página en donde tiene que confirmar la suscripción y cuando la confirma es llevado a otra en donde se le indica que la suscripción ha sido completada con éxito. Estas páginas están localizadas en la web de MailRelay y puede que no sean de tu agrado.

El código proporcionado lo que hace es definir estas páginas de confirmación y de complexión de la suscripción en tu propia web o blog con lo que las puedes definir completamente personalizadas a tu gusto y no usar las de MailRelay que son estándar y que puede que no te gusten.

Lo que hacemos a continuación es pues crear dos páginas en tu web o blog. Yo me las he creado con los nombres: “Confirma tu suscripcion” “Gracias por suscribirte”.

El problema que surge aquí es que cuando te las creas, cualquier persona que entra navegando a tu web las puede ver y actuar sobre ellas. Si ofreces un regalo a tus suscriptores como es frecuente en la página Gracias por suscribirte podría descargar el regalo sin suscribirse. Esto último también puede ocurrir si la página estuviera indexada y se encontrara en Google. Por lo tanto las páginas no deben estar indexadas y deben ocultarse para cualquier navegador.

Para ocultar páginas instalar el plugin Exclude Pages from Navigation para WordPress que puedes descargar aquí. Una vez instalado aparece en las opciones de la página si queremos incluirla en la lista de páginas y desmarcando esta opción dejaremos de verla. Para que no esté indexada iremos a Yoas SEO, pestaña Avanzado y en Meta Robots Index seleccionaremos No indexar

Así pues ya puedes crear en tu web las dos páginas anteriores con el nombre que elijas y en las condiciones que te he dicho para no tener problemas. En cuanto a la personalización la primera debería indicar que falta confirmar la suscripción, que busque en el correo y también en el SPAM por si acaso y que te añada a la lista de contactos deseados. En la segunda deberías darle las gracias por suscribirse y darle el enlace para descargar el regalo que le hayas prometido. Puedes ver las mías si te suscribes en el formulario de la derecha.

 Sigamos con las modificaciones del código:

Línea 2: En “http://negociosdexitofj.com/confirma-tu-suscripcion/” si a la página le has llamado como la mía “Confirma tu suscripcion” solo tendras que cambiar negociosdexitofj.com por el nombre de tu web. Si has cambiado el nombre de la página, tendrás que cambiarlo por el nombre que hayas elegido.

Línea 3: En “”http://negociosdexitofj.com/gracias-por-suscribirte/” ocurre lo mismo de antes tendrás que cambiar negociosdexitofj.com por el nombre de tu URL y el nombre de la segunda página si no has utilizado el mismo nombre que yo Gracias por suscribirte. 

Líneas 5 y 6: En estas líneas se indica el texto del formulario de suscripción. Verás en la línea 5 la palabra Nombre y en la línea 6 la palabra Email. Es lo que normalmente se pide.  Si quieres pedir más cosas como apellidos, nacionalidad, etc, tendrías que añadir más líneas al código proporcionado.

Línea 8: Define el grupo de suscriptores al que se suscribe por defecto. Me explico: en MailRelay nos podemos definir múltiples grupos de suscriptores según necesitemos. Yo por ejemplo tengo el grupo 1 negocios de éxito (suscriptores al blog), el grupo 3 Contactos Correo (contactos en todas mis cuentas de correos) y el grupo 4 Pruebas (lo utilizo para probar funcionamiento de algún procedimiento). Pues bien si te creas un formulario de suscripción con MailRelay el futuro suscriptor tiene la opción de poder elegir el grupo al que quiere suscribirse lo cuál considero una tontería máxime si solo tienes un grupo o usas los demás para cosas internas como es mi caso. Lo que hace la línea 8 del código es establecer que los suscriptores irán al grupo 1 (en mi caso al grupo negocios de éxito).  Esto está indicado en   donde dice value=”1″. Si en tu caso quieres que vaya al grupo cuya identificación es el 5 tendrías que cambiar el “1” por “5”.

Con ésto ya tenemos nuestro código optimizado para integrar MailRelay con Magic Action Box

Ahora iríamos, en el escritorio del administrador del blog, a Magic Action Box y de aquí a Action Boxes para crearnos una nueva. Pondríamos un título, seleccionaremos un Action Box Style entre las que tengamos (la versión gratuita tiene pocas pero cualquiera de ellas nos puede valer, Royalty es una buena opción).

Dejaríamos las siguientes opciones

opciones-magic-action-box-8 Luego vas a Opt in Form Setting y seleccionas “Other(copy&paste)”. A continuación vas a Opt in Form Code y aquí has de pegar el código modificado de MailRelay que hemos obtenido antes. Indicaremos a continuación en Text for submit button lo que queremos que aparezca en el botón de acción (Yo he puesto DESCARGA GRATIS). Pincharemos en Process Code ( es un trabajo interno que hay que hacer) y luego rellenaríamos los campos del formulario indicados a continuación como Main Heading, Sub Heading y Main Opt in Copy, que conforman el texto del formulario de suscripción.

opciones-magic-action-box-11

Hay otro campo que es Secundary Op in Copy en donde normalmente pones que los datos proporcionados no serán dados a nadie y los podrá borrar cuando quiera.

Por último está la opción para insertar en tu formulario una imagen, un video o nada.

Con ésto tienes tu formulario de suscripción con Magic Action Box relacionado con tu gestor de email marketing MailRelay.

Si te ha gustado o tienes alguna duda deja tu comentario y cuéntame tu experiencia. Si quieres recibir mis entradas directamente a tu correo, solo tienes que darme tu nombre y tu correo en el formulario que ves a la derecha y recibirás mi regalo.

subscríbete a mi blog y recibe gratis el libro
MARKETING DE AFILIACION que te enseñara a

Promocionar tus enlaces en la red

GARANTIA DE PRIVACIDAD: SUS DATOS  NUNCA SERÁN DADOS A NADIE Y PUEDE BORRARLOS CUANDO QUIERA

4 pensamientos en “CONSEGUIR SUSCRIPTORES CON MAILRELAY”

    1. Hola Juan: Gracias por el comentario. He visto la página y yo el formulario lo veo perfecto y cuando ingresas el Nombre lo veo entero. La única explicación que veo es el formato que emplees en la pantalla de tu ordenador.

  1. Buenos días Paco,
    Gracias por compartir esta información, no es fácil encontrarla. En la línea 8, que número debo indicar en “value”? Es el mismo que aparece como ID en las listas de suscriptores, o como posición, o sencillamente el nombre que le estoy dando al grupo?. De antemano gracias por la respuesta.

    1. Buenos días,
      Ante todo agradecerte tu comentario. En cuanto a la línea 8 en “value” debes indicar el número de ID del grupo al que quieres que se suscriban. En mi caso yo tengo tres grupos:
      posición 1, ID 1 Negocios de Éxito
      posición 2, ID 3 Contactos Correo
      posición 3, ID 4 Pruebas
      Si quiero que se suscriban al grupo Contactos Correo en “value” tendría que poner un 3 porque el ID de ese grupo es 3.
      Espero que haya quedado claro. Muchas Gracias por comentar.

Deja un comentario