Dar a conocer tu blog, trabajo o negocio

Dar a conocer tu blog, trabajo o negocio en la red es primordial si quieres conseguir el éxito que te propones pero ¿cómo hacerlo con un presupuesto escaso o nulo que es lo que ocurre normalmente cuando uno empieza?

1 Date a conocer tú

Una de las páginas más visitadas de tu blog es aquella que explicas quién eres, lo que haces y qué pretendes con tu blog. Has de crearte pues una página “Acerca de” donde expongas todo eso con fotografía incluida para que tus visitantes empiecen a conocerte y puedan confiar en ti.

2 Calidad de las Publicaciones

Si quieres que te lean, lo que publiques ha de tener gran calidad y ser original. Es fundamental para mejorar el posicionamiento en los buscadores. Es mucho más importante la calidad que la frecuencia aunque tampoco hay que olvidarla. Una vez a la semana puede ser una buena práctica.

3 Ayuda a tus lectores

Busca siempre ayudar a tus lectores con tu trabajo. Si una persona tiene un problema, busca en internet la solución de ese problema y lo encuentra en tu blog, es muy probable que se haga lector asiduo de tu blog y es probable que lo divulgue  entre sus amigos y conocidos con lo que es una forma de dar a conocer tu trabajo.

Comentarios en blogs afines y foros de discusión

Una de las formas más utilizadas para dar a conocer un blog es escribir comentarios en otros blogs de una temática similar. Pero ¡ten cuidado! pues para que tus comentarios sean eficaces han de aportar algún valor y no parecer que lo único que pretendes es meter lo que te interesa y que tu opinión es la única válida.

Símbolos para dar a conocer
5 Comparte tus entradas en las redes sociales

Otra forma de dar a conocer tu trabajo es compartiendo tus entradas con las redes sociales en las que tengas un perfil. Aquí también debes tener cuidado de no publicar siempre lo mismo de manera abusiva. Una buena práctica es publicar las entradas nuevas en tu perfil cuando las publiques por primera vez e interactuar con grupos afines y en conversaciones afines aportando tus ideas y tu ayuda.

Te facilitará mucho esta labor el Plugin “Jetpack” para WordPress  que activando los módulos: “Sharing”, “Publicize” y “Likes” permite a los visitantes “Compartir”, “Publicar” o poner “Me gusta” en las redes sociales. Puedes descargarlo pinchando el siguiente enlace DESCARGA JETPACK

6 Incluye tu blog en tu firma de correo

Otra buena práctica para dar a conocer tu blog es incluyendo el enlace al mismo en la firma de todos los correos que envías. Esto es algo que hace mucha gente y siempre es un método de hacer publicidad.

7 Incluye tu sitio en directorios de búsqueda de blogs

Hay montones de directorios de búsqueda de blogs: Blogosfera, Blogalaxia, Bitácoras, Technorati, por citar alguno. Dando de alta tu blog en estos directorios, en las temáticas adecuadas, conseguirás una indexación rápida en google y gran cantidad de tráfico

Si te ha gustado, pincha en me gusta y compártelo en las redes sociales (me haces un favor que te agradezco). Si deseas recibir mis noticias puntualmente a tu correo, deja tu nombre y correo en cualquiera de los dos formularios de suscripción al respecto y recibirás mis regalos. Si tienes alguna duda o usas alguna otra forma para dar a conocer tu blog o tu trabajo en la red, te agradeceré tus comentarios.

 

subscríbete a mi blog y recibe gratis el libro
MARKETING DE AFILIACION que te enseñara a

Promocionar tus enlaces en la red

GARANTIA DE PRIVACIDAD: SUS DATOS  NUNCA SERÁN DADOS A NADIE Y PUEDE BORRARLOS CUANDO QUIERA

Deja un comentario