EMAIL MARKETING CON MAILRELAY CUMPLE TUS NECESIDADES

email marketing por excelencia mailrelay

Email Marketing ¿Qué es el email marketing Consiste en promocionar un producto o servicio usando el correo electrónico como medio de comunicación directa.

¿Cómo usamos el email marketing?  Simplemente enviando correos electrónicos (emails) a una lista de correos cuyos usuarios nos habrán autorizado previamente para que se los enviemos.

De la manera de gestionar esa lista y de las facilidades y opciones que nos proporcionen las diferentes compañías proveedoras de este servicio dependerá nuestra elección a trabajar con una u otra.

¿Por qué aconsejo MailRelay ?

Hasta el pasado mes de Agosto estuve utilizando  MailChimp y explico a continuación las razones para cambiar a MailRelay.

1.- NUMERO DE SUSCRIPTORES Y ENVIOS EN CUENTA GRATUITA

MailChimp  en su modalidad gratuita permite enviar hasta 10.000 correos al mes a una base máxima de 2.000 suscriptores.

MailRelay en su modalidad gratuita te permite enviar hasta 15.000 correos al mes a una base máxima de 3.000 suscriptores. Pero si los sigues en FaceBook y Twitter y publicas un mensaje indicando que te gusta te amplian la cuenta a 25.000 correos al mes a una base de hasta 5.000 suscriptores. Y si haces lo mismo además en Google Plus conseguirás una ampliación a 75.000 correos al mes a una base de hasta 15.000 suscriptores. Como ves en este aspecto MailRelay supera con creces a MailChimp. 

2.- INTERFACE DE CONTROL DEL PROGRAMA.

Cuando entras por primera vez al programa de MailRelay te recuerda a la antigua tecla de inicio de Windows. (árbol con las diferentes opciones) y te da una sensación pobre y poco cuidada.

MailChimp tiene un aspecto moderno, más bonito y cuidado.

Sin embargo te acostumbras muy pronto a la de MailRelay y la encuentras enseguida muy práctica. Gran parte del éxito de Windows se debe a lo práctica que es su tecla de Inicio.

3.- AUTORESPONDEDORES

Para poder trabajar en automático con tu correo, es decir, mandar correos automáticamente a los contactos que cumplan una serie de condiciones, son necesarios los autorespondedores.

Con la ayuda de un autorespondedor podrás enviar un mensaje de agradecimiento a quien realice una determinada acción, un mensaje de felicitación cuando sea su cumpleaños, entregar en días sucesivos un curso de varios días cuando se haya apuntado al mismo, y un sinfín de cosas que se nos ocurran y todo automáticamente sin nuestra intervención.

Pues bien MailRelay te lo proporciona gratis desde el primer momento mientras que MailChimp lo tiene solo para las cuentas de pago y en el más económico te rebaja el número de suscriptores máximo a 500.

email marketing mailrelay4.- DOCUMENTACIÓN Y FORMACIÓN

MailRelay cuenta con un blog en donde incluyen tutoriales de funcionamiento completos, consejos para un eficiente uso del email marketing, etc., que es una gozada y que te enseña todo para que puedas sacar el mayor rendimiento posible a tu herramienta de email marketing. Además en Español.

MailChimp no tiene ésto y además está todo en Inglés con lo que si no dominas ese idioma lo tienes claro.

5.- SERVICIO DE SOPORTE

Respecto al soporte MailRelay simplemente es inmejorable. 

Desde que te abres una cuenta con ellos, una persona de soporte se pone en contacto contigo prestándose a ayudarte en todo lo que necesites. Además del correo y el chat tienen un teléfono fijo normal (no un 902) para poder contactar con ellos directamente. Cualquier problema que tengas, cualquier consulta que hagas, lo que necesites, te lo resuelven en un tiempo récord. He podido comprobar que incluso fuera del horario normal de oficinas, en sábados y festivos he recibido respuesta a mis consultas. Vuelvo a repetir es inmejorable aun teniendo una cuenta gratuita.

Respecto al soporte de MailChimp solo cuento mi experiencia.

La mayor parte de los bloggers aconsejan MailChimp y yo siguiendo sus indicaciones estuve utilizándolo hasta el pasado Agosto. El 12 de Agosto hice una nueva entrada describiendo el funcionamiento de la plataforma Clixsense, una PTC bastante conocida y funcionando varios años sin problemas. Cuando traté de enviarla a mis suscriptores dió un problema y no la envió. El mensaje decía “The account was disabled due to a conflict of our Acceptable Use Policy”. El mismo día 12 envié un mensaje a soporte para que me resolvieran el problema y me indicaran qué había hecho mal o incorrectamente. Escribí en español e indicaba que no entendía bien el idioma inglés. El día 20 de Agosto seguía mi cuenta bloqueada, mi entrada sin enviar y yo sin respuesta de soporte. Reporté la anomalía otra vez indicando que necesitaba una respuesta urgente y esta vez sí contestaron o mejor dicho el software contestó porque la respuesta, en inglés, no respondía a mis requerimientos y decía que me buscara otro proveedor. Había perdido todo el tiempo que empleé en definir en mi blog a MailChimp como proveedor de correo y no había recibido respuesta de soporte a mi pregunta de qué había hecho incorrectamente para que me bloquearan la cuenta.

Es posible que mi caso sea un hecho puntual y que el soporte de MailChimp no sea tan nefasto. Yo me limito a comentar lo que me ocurrió a mí y la razón por la que nunca aconsejaré a esta empresa. Además estoy seguro que no encontraré nada mejor que  MailRelay.

Si estás buscando una empresa de email Marketing con garantías de continuidad, con un soporte inmejorable, con todas las prestaciones que necesites y en Español no dudes en pinchar el enlace siguiente

ABRIR CUENTA GRATIS EN MAILRELAY 

Si te ha gustado o tienes alguna duda deja tu comentario y cuéntame tu experiencia. Si quieres recibir mis entradas directamente a tu correo, solo tienes que poner tu nombre y tu correo en el formulario que ves a la derecha o a continuación y recibirás mi regalo.

Espero tus comentarios

subscríbete a mi blog y recibe gratis el libro
MARKETING DE AFILIACION que te enseñara a

Promocionar tus enlaces en la red

GARANTIA DE PRIVACIDAD: SUS DATOS  NUNCA SERÁN DADOS A NADIE Y PUEDE BORRARLOS CUANDO QUIERA

2 comentarios sobre “EMAIL MARKETING CON MAILRELAY CUMPLE TUS NECESIDADES”

    1. Hola:
      Efectivamente MailRelay solo acepta para darte de alta una cuenta que pertenezca a un dominio y lo veo lógico porque una de las cosas que preocupan a MailRelay es el SPAM y quiere que pongas el registro SPF en tu dominio para identificar los servidores de correo que pueden enviar mensajes en nombre de tu dominio evitando que los distribuidores de SPAM envíen mensajes con direcciones de remitente de tu dominio falsificadas. Esa exigencia solo es para darte de alta, luego las direcciones de correo que se registren en tus listas pueden ser de todo tipo siempre que sean reales y estén bien escritas. No hay nadie en este momento que te de una cuenta gratuita con 75.000 correos al mes a 15.000 usuarios y autorespondedor gratuito y solo te piden una cuenta que pertenezca a un dominio (puede ser de la empresa donde trabajas o de una asociación a la que pertenezcas)
      Espero haberte ayudado

Deja un comentario